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ESTIMULACIÓN TEMPRANA
Y
PSICOPEDAGOGÍA

Nuestro objetivo es fomentar el enriquecimiento psicomotor, neuromotor y cognitivo de los más pequeños, trabajando todas las áreas del desarrollo mediante el juego, el ejercicio y la creatividad.

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ESTIMULACIÓN

DE 6 A 12 MESES

  • Estimulación motora.

  • Estimulación del habla.

  • Estimulación óculo-manual.

  • Estimulación sensorial.

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ESTIMULACIÓN

DE 0 A 3 MESES

  • Estimulación motora y fortalecimiento muscular.

  • Estimulación de sus reflejos promoviendo la motricidad fina.

  • Estimulación visual y auditiva.

  • Estimulación del lenguaje.

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PSICOMOTRICIDAD

DE 12 MESES HASTA 6 AÑOS

  • Conciencia del propio cuerpo ya sea parado o en movimiento.

  • Dominio del equilibrio.

  • Control de las diversas coordinaciones motoras.

  • Control de la respiración.

  • Orientación del espacio corporal.

  • Mejora de la creatividad y expresión de una forma general.

PSICOPEDAGOGÍA

​La Psicopedagogía es una disciplina que se ocupa de la detección, diagnóstico y orientación de problemas de aprendizaje en las distintas etapas del ciclo vital ayudando a corregirlos y garantizándoles un correcto desarrollo cognitivo y emocional

En INFINITY TRAINING sabemos que un psicopedagogo infantil desempeña un rol fundamental en el ámbito del aprendizaje, ya que reúne amplios conocimientos del comportamiento humano y neurociencia cognitiva, lo que le contribuye a aportar soluciones efectivas y personalizadas para cada niño.

 

Las áreas que se evalúan en el diagnóstico pedagógico, y que ayudan a identificar los problemas que impiden un correcto desarrollo infantil, son:

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  • Área de cálculo: comprensión matemática, dominio oral y escrito de las operaciones aritméticas básicas, resolución de problemas, etc.

  • Área cognitiva: atención, concentración, memoria, lenguaje, pensamiento, psicomotricidad y percepción.

  • Área de lectoescritura: comprensión lectora, errores en la lectura o escritura y velocidad. Analizando este ámbito, es frecuente identificar problemas de dislexia, un trastorno del que, en las aulas, sólo se diagnostican entre el 10% y el 25% de los casos. La adquisición tardía de la habilidad lectora (después de los 7 años), la inversión del orden de las letras o palabras, la confusión de caracteres o los errores en el uso de los adverbios temporales (como hoy o mañana o antes y después), son indicios que podrían apuntar a una dislexia. 

  • Área socioafectiva: percepción personal, socialización primaria (familia) y socialización secundaria (escolar).

PSICOPEDAGOGÍA

EN NIÑOS CON NECESIDADES ESPECIFICAS

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El Servicio de Psicopedagogía Infantil trabaja en la evaluación de niños con trastornos del aprendizaje que pueden estar asociados con diferentes patologías y condiciones, tales como:

  • Trastorno por déficit de atención con hiperactividad (TDAH)

  • Conductas disruptivas

  • Capacidad intelectual límite

  • Altas capacidades

  • Depresión infantil

  • Trastornos del desarrollo asociados con prematurez

  • Trastornos metabólicos

  • Retraso mental

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