ESTIMULACIÓN TEMPRANA
Y
PSICOPEDAGOGÍA

Nuestro objetivo es fomentar el enriquecimiento psicomotor, neuromotor y cognitivo de los más pequeños, trabajando todas las áreas del desarrollo mediante el juego, el ejercicio y la creatividad.

ESTIMULACIÓN

DE 6 A 12 MESES

  • Estimulación motora.

  • Estimulación del habla.

  • Estimulación óculo-manual.

  • Estimulación sensorial.

ESTIMULACIÓN

DE 0 A 3 MESES

  • Estimulación motora y fortalecimiento muscular.

  • Estimulación de sus reflejos promoviendo la motricidad fina.

  • Estimulación visual y auditiva.

  • Estimulación del lenguaje.

PSICOMOTRICIDAD

DE 12 MESES HASTA 6 AÑOS

  • Conciencia del propio cuerpo ya sea parado o en movimiento.

  • Dominio del equilibrio.

  • Control de las diversas coordinaciones motoras.

  • Control de la respiración.

  • Orientación del espacio corporal.

  • Mejora de la creatividad y expresión de una forma general.

PSICOPEDAGOGÍA

​La Psicopedagogía es una disciplina que se ocupa de la detección, diagnóstico y orientación de problemas de aprendizaje en las distintas etapas del ciclo vital ayudando a corregirlos y garantizándoles un correcto desarrollo cognitivo y emocional

En INFINITY TRAINING sabemos que un psicopedagogo infantil desempeña un rol fundamental en el ámbito del aprendizaje, ya que reúne amplios conocimientos del comportamiento humano y neurociencia cognitiva, lo que le contribuye a aportar soluciones efectivas y personalizadas para cada niño.

 

Las áreas que se evalúan en el diagnóstico pedagógico, y que ayudan a identificar los problemas que impiden un correcto desarrollo infantil, son:

  • Área de cálculo: comprensión matemática, dominio oral y escrito de las operaciones aritméticas básicas, resolución de problemas, etc.

  • Área cognitiva: atención, concentración, memoria, lenguaje, pensamiento, psicomotricidad y percepción.

  • Área de lectoescripura: comprensión lectora, errores en la lectura o escritura y velocidad. Analizando este ámbito, es frecuente identificar problemas de dislexia, un trastorno del que, en las aulas, sólo se diagnostican entre el 10% y el 25% de los casos. La adquisición tardía de la habilidad lectora (después de los 7 años), la inversión del orden de las letras o palabras, la confusión de caracteres o los errores en el uso de los adverbios temporales (como hoy o mañana o antes y después), son indicios que podrían apuntar a una dislexia. 

  • Área socioafectiva: percepción personal, socialización primaria (familia) y socialización secundaria (escolar).

PSICOPEDAGOGÍA

EN NIÑOS CON NECESIDADES ESPECIFICAS

El Servicio de Psicopedagogía Infantil trabaja en la evaluación de niños con trastornos del aprendizaje que pueden estar asociados con diferentes patologías y condiciones, tales como:

  • Trastorno por déficit de atención con hiperactividad (TDAH)

  • Conductas disruptivas

  • Capacidad intelectual límite

  • Altas capacidades

  • Depresión infantil

  • Trastornos del desarrollo asociados con prematurez

  • Trastornos metabólicos

  • Retraso mental